Ayer dijimos en este boletín que el presidente argentino está jugando con fuego que podría provocar un incendio: el doble sentido de sus palabras y sus acciones están llegando a tocar un límite por la precariedad de la estabilidad del país.
Para agregar más leña al fuego la editorial Planeta (España) se disculpa de sus lectores ya que un extracto de la biografía de Javier Milei contiene información controvertida sobre su formación. Antes, la revista Noticias había publicado en la tapa de una de sus recientes ediciones con la foto del libertario titulando “Plagiador Serial”.
Si esto es poco, resulta que ahora la biografía El Camino del Libertario, del actual presidente argentino, difundida por Planeta, contiene un pasaje polémico: “Se graduó en la Universidad de Buenos Aires y se doctoró en Economía en la Universidad de California”. La editorial en España pidió disculpas a los lectores, informando que eliminará el pasaje en cuestión de sus próximas ediciones, alegando que se trata de “información errónea”.
De hecho, Milei se graduó en la Universidad de Belgrano, con un “doctorado honoris causa” de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Eseade). El presidente argentino se refiere varias veces como “doctor en Economía”, aunque un doctorado Honoris Causa es un reconocimiento lejos de un título de posgrado. Para obtener un doctorado se debe superar un riguroso proceso académico de cuatro años, además de defender una tesis con un aporte significativo al campo respectivo.