3 decretos para solucionar problemas estructurales de BoA

0
196
Foto: Carlos Lopez/Los Tiempos

 

El presidente, Evo Morales, emitió hoy tres decretos supremos que tienen el objetivo de solucionar los problemas estructurales que atraviesa la empresa de transporte aéreo Boliviana de Aviación (BoA).

“Hemos decidido emitir tres decretos supremos para mejora los vuelos de nuestra empresa Boliviana de Aviación. Desde su creación ha venido implementando medidas e inversiones para convertirse en la empresa aérea más grande la historia de nuestra querida Bolivia”, expresó el mandatario.

El primer decreto determina una transformación y modernización tecnológica de la empresa. “Será la primera empresa pública en adoptar la ley de empresas públicas vigente”, señaló el presidente.

El segundo decreto establece un incremento del 25 por ciento en el salario de los pilotos para mejorar la productividad de BoA. “Esto para resolver el problema de disponibilidad de pilotos. Un incremento salarial variable por la calidad de horas de horas voladas”, indicó Morales.

Con el aumento salarial, Morales dijo que también se busca aumentar los vuelos nacionales hasta un 15 por ciento.

El tercer decreto señala un financiamiento de más de 17 millones de dólares para la renovación de aeronaves. Se incorporarán dos aviones para rutas internacionales y cinco para los vuelos nacionales, que reemplazar a las flotas deterioradas.

 

EtiquetasBOA