Abren juicio a Patana por 33 autos desaparecidos

0
334

El Tribunal de Sentencia Anticorrupción 1 de la ciudad de La Paz abrió este lunes el juicio oral, público y contradictorio contra el exalcalde de El Alto (MAS) Edgar Patana Ticona, para que responda por la desaparición de 33 vehículos que fueron comprados con recursos de la comuna, pero que una auditoría externa determinó su inexistencia.

El proceso contra Patana fue activado por el Ministerio Público en noviembre de 2016, cuando presentó acusación formal a instancias de la Alcaldía de El Alto, que lo denunció por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

El exalcalde asumió funciones el 1 de junio de 2010 al 31 de diciembre de 2014, tiempo en el que siendo autoridad había adquirido vehículos. Actualmente guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Una auditoría externa estableció la existencia de 40 unidades sobrantes, las mismas que no han sido encontradas en físico, mucho menos en la base contable del rubro automotor.

Asimismo se ha establecido una cantidad importante de vehículos y equipo pesado, es decir, 33 unidades faltantes y no visualizados “de las cuales se desconoce su ubicación física y su paradero”, dice la parte de fundamentación del Tribunal que abrió audiencia en horas de mañana de este lunes.