Achacollo se descompensó en las celdas de la FELCC
La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, está sufriendo una descompensación en su salud, después de haber sido ingresada en celdas policiales en La Paz, informó su abogado Édgar Soliz.
“Tiene el típico dolor de cabeza, la arritmia cardiaca, está mal, tiene falta de aire. Eso queremos que se enteren el fiscal y el juez. Tenemos que cuidar la vida de ella”, explicó.
Ayer miércoles, Achacollo fue aprehendida por orden de la Fiscalía, tras hallarse elementos de que incurrió en los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, por el caso Fondo Indígena.
Soliz señaló que su defendida pasó una “mala noche” y que se pedirá a las autoridades judiciales que permitan el ingreso de sus medicamentos.
Denuncia
El abogado de Achacollo anunció que se presentará una denuncia por las agresiones que sufrió él y su defendida anoche.
Lamentó que el Ministerio Público no haya dado las garantías necesarias para la presentación de la exministra.
El miércoles un grupo de personas protestó en la Fiscalía contra Achacollo. Soliz aseguró que en los incidentes se perdió su reloj y una mochila.
Defensa
La Fiscalía señaló que la exministra no cumplió la obligación de fiscalizar y controlar el dinero que repartió el Fondo Indígena.
Su defensor explicó que si bien ella presidía el directorio del Fondo Indígena, no tenía poder de decisión porque había ocho organizaciones sociales con mayoría de votos.