Añez: hemos hecho por la salud más de lo que se hizo en décadas

0
247
Foto: Infotarija

La presidenta Jeanine Añez aseguró la mañana de este viernes que en los meses de pandemia por el coronavirus hizo más por la salud que lo dejó Evo Morales y los anteriores gobiernos “en décadas”.

“En los últimos tres meses hemos hecho por la salud más de lo que se hizo en décadas, y no me refiero sólo al Gobierno del MAS, me refiero a todos los gobiernos del pasado que siempre dejaron la salud de lado”, aseguró la jefa de Estado, durante un acto de entrega de una donación de equipos de intubación en la ciudad de Santa Cruz.

La Presidenta recordó su época de parlamentaria por Unidad Demócrata (UD) y de la “pelea” que dio para la aprobación del 10% del Presupuesto General del Estado (PGE) para la salud; a pesar que la Ley para dichos fondos no fue aprobada hasta el momento y no incorpora al PGE, sino a los fondos de las gobernaciones y municipios.

“Ahora, enfrentando semejante pandemia, tenemos que darle prioridad a la salud. En lo personal y mucho antes que llegue la pandemia siempre tuve esa inclinación: dar condiciones dignas para cuando los bolivianos se enfermen puedan ser atendidos. Por eso desde que estábamos como parlamentarios peleamos tanto por el 10% para la salud”, afirmó Añez.