Bolivia adecuará norma para atender en reciprocidad a argentinos

0
158
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

El Gobierno boliviano determinó adecuar la normativa vigente para garantizar la reciprocidad en la atención médica a ciudadanos argentinos ante la polémica que causó una supuesta negativa a una nota verbal enviada por Normando Álvarez, embajador de ese país en territorio nacional.

“Anunciamos que se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio”, dijo en conferencia de prensa el canciller Fernando Huanacuni.

Una comisión especial se trasladará al vecino país para dialogar sobre el tema. Se insta a que el tratamiento de la propuesta de cobro a extranjeros en Argentina por los servicios de salud y educación, que afectaría a miles de bolivianos, sea analizada por la vía diplomática.

“Nos hemos comunicado entre cancillerías de ambos países para encauzar el tratamiento de este asunto por la vía diplomática y los mecanismos establecidos para tal efecto, en este sentido, se ha conformado una misión especial que a la brevedad posible se trasladará a Argentina para dialogar sobre el tema“, agregó.

Resaltó además: “despejamos dudas sobre la supuesta tensión entre nuestros gobiernos en la misma línea que lo dijo el canciller argentino, afirmamos que existe un buen nivel de diálogo en la relación bilateral entre ambos países“.

En la víspera Cancillería negó que recibiera un proyecto de convenio para la asistencia recíproca, pero enfatizó que “se encuentra dispuesta a analizar cualquier propuesta en el marco de los mecanismos pertinentes“.