Bolivia pide a EE.UU. mejorar relaciones, pero con respeto

0
37

Evo Morales se refirió esta mañana a la posibilidad de mejorar la relación bilateral con el Gobierno de EEUU con la cual dice, se buscaron acercamientos de inversión y de cooperación. “Estamos aquí para recuperar las relaciones, pero si nos respetan”, añadió.

El mandatario expresó que no hay “ningún problema” en restablecer las relaciones con EEUU pero siempre que prime el “respeto” entre ambos países, pues no se quiere “intromisión ni imposición” de parte del Gobierno de Barack Obama.

“Nosotros no queremos ser sometidos ni someter a nadie, solo queremos respeto, siento que hay buena voluntad para mejorar las relaciones entre ambos gobiernos”, apuntó Morales esta mañana en conferencia de prensa luego de sostener una reunión con cinco congresistas estadounidenses.

Asimismo, reconoció haber visitado en dos oportunidades la residencia de la embajada norteamericana (no existen relaciones a nivel embajada desde 2008) en busca de buenas relaciones pero que “por una conspiración, agresión y financiamiento a los opositores” este acercamiento no rindió sus frutos.

Evo también apuntó que por algunas políticas implementadas, EEUU ha perdido confianza en América Latina cediendo espacios a China por ejemplo.