Camacho reitera plazo a Evo y asegura que no se aceptará sucesión constitucional con masistas

0
153
Foto: El Deber

Para el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el plazo de 48 horas para que el presidente Evo Morales renuncie a su cargo sigue firme. “Si no se va, nos vamos a concentrar a los pies del Cristo y nos vamos a encargar de que renuncie “, ratificó

Como todas las noches, en el altar situado frente al Cristo Redentor, Camacho se pronunció frente a miles de ciudadanos, que llevan 12 días apoyando la extrema medida de paro. Luego de una hora dedicada a las iglesias y otra tanta dedicada a los discursos de dirigentes cívicos de otras regiones, reiteró que el plazo de 48 horas se cumple mañana, a las 19:00. Asimismo, invitó a nuevas fuerzas a que se sumen al movimiento.

“Quiero agradecer a todos ustedes porque están confiando en mí. Y les prometo que no les voy a fallar. Hemos invitado a las Fuerzas Armadas y a la Policía, hoy quiero hacer una invitación a la Central Obrera Departamental. Que venga a unirse a nosotros. También a las universidades, que se unan a nuestra lucha. Estoy seguro de que van a estar con nosotros mañana en el Cabildo”, expresó.

El líder dijo que este domingo había recibido llamadas de miembros de la OEA, que realizan la auditoria al reciente proceso eleccionario, cuestionado por indicios de manipulación.

“Me preguntaron por qué había cambiado de posición, ahora pidiendo la renuncia de Evo. Les dije que el pedido de renuncia no era solo por una demanda al proceso o al fraude, sino que tiene que ver con los muertos de estos últimos días”, afirmó.

Camacho reiteró que Evo es un candidato inconstitucional, razón por la que no acepta ningún trato. “Evo se va o se va”, acotó.

Asimismo, descartó de que este lunes habrá violencia y adelantó que se leerá el anuncio de las medidas de forma simultánea en los demás departamentos.

 

“Evo Morales tiene 21 horas para salir con dignidad y no salir como lo hizo otro presidente, por la ventana. No pensamos irnos con las manos vacías, no queremos sucesión constitucional con García Linera, ni con la presidenta del Senado, ni el presidente de Diputados. Queremos que asuma la decana del Tribunal Supremo de Justicia. La única que no es masista. Ahí queremos llegar. Eso no se negocia”, indicó el líder cívico, refiriéndose a la tarijeña María Cristina Díaz Sosa, en función en el TSJ.

“Es el pueblo boliviano que le está pidiendo que se vaya, no sus sectores masistas”, añadió.