Cristina Kirchner tildó de “mamarracho indigno” a la Corte Suprema

Por Perfil con dat0s
0
4882
Cristina Fernandez de Kirchner
Foto: Página 12

La vicepresidenta metió al Poder Judicial en su discurso por los 20 años del kirchnerismo. Pidió a todos los partidos políticos modificar el Tribunal.

Excluida por completo de su postulación a la presidencia, en las elecciones de octubre, la vicepresidenta Cristina Fernández aprovechó el aniversario de los 20 años del kirchnerismo para atacar a la Corte Suprema de Justicia -que le abrió proceso por enriquecimiento ilícito- de “mamarracho indigno” y uso otras frases para distanciarse de todos, incluso del propio Alberto Fernández de quien dijo que, a pesar de todo, es mejor que Macri.

Te puede interesar: Los Kirchner: veinte años no es nada

La vicepresidenta lanzó duras críticas a la Corte Suprema y pidió a todos los partidos políticos modificar el Tribunal. “Aquella Corte de la que Néstor (Kirchner) había pedido su juicio político, al lado de este mamarracho que tenemos hoy, verdadero mamarracho indigno… nunca se dijo de un juez de la Corte las cosas que se saben”.

“No importa si es un jurista de una u otra orientación, pero los argentinos merecen tener una Corte Suprema de Justicia digna, es la imagen del país también”, recalcó la vicepresidenta y agregó: “Merecemos volver a tener una Corte Suprema de Justicia que pueda volver a llamarse como tal sin ponerse colorada, se lo pido a todos los partidos políticos de la Argentina”.

“Tenemos que repensar el diseño institucional argentino, no podemos seguir con la rémora monárquica de personas que son designadas de por vida y nunca más se rinden cuentas a nadie ni nada, no se sabe qué tienen, no se saben sus declaraciones juradas, no se sabe dónde viven”, señaló. “Eso no es democracia”, sostuvo contundente.

“Es hora de que las instituciones de la República Argentina no estén para cuidar los intereses de los poderosos, sino de todos los argentinos y argentinas”, cerró.