Detienen al ex gerente técnico de Bolivia TV

0
166
Foto: Marco Chuquimia / El Deber

Rubén Márquez Choque, ex gerente técnico de Bolivia TV, fue detenido anoche por la Fiscalía de La Paz, que lo acusa de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes durante su trabajo como segundo al mando en la gestión de Gustavo Portocarrero al frente del canal estatal.

Márquez fue citado ayer por la tarde a declarar en la Fiscalía de la sede de Gobierno por la denuncia hecha pública por la ministra de Comunicación, Gísela López, que acusa a diez exfuncionarios del canal estatal de haber realizado compras con indicios de corrupción durante la gestión de Portocarrero, con fondos provenientes del Programa Nacional de Tecnología con Inclusión Social (Prontis).

Márquez pasó la noche en celdas judiciales a la espera de su audiencia cautelar, que debería realizarse entre hoy y mañana. Según datos del Ministerio Público, el exfuncionario fue aprehendido en el aeropuerto de El Alto y conducido a la Fiscalía para que preste declaraciones sobre la denuncia que presentó la actual gerenta de Bolivia TV, Fabiola Rollano.

Anoche, ni siquiera su abogado defensor quiso revelar su nombre. Solo dijo que su asistencia fue circunstancial y que su cliente tendría otro abogado para la cautelar. La declaración del imputado se prolongó por más de nueve horas.

Márquez está acusado porque fue el que solicitó el proyecto denominado Provisión e instalación puesto en marcha de sistemas televisivos e informáticos-Proyecto desarrollo de tecnologías de información y comunicación para la inclusión social.

Esos fondos fueron desembolsados a Bolivia TV a través del Ministerio de Comunicación, que a su vez recibió los fondos del Ministerio de Obras Públicas a través de decretos supremos. Al finalizar el programa, debía realizarse una auditoría especial.

 

EtiquetasCorrupción