Doria Medina anuncia pacto con Rafael Quispe

0
248

El líder de Unidad Nacional (UN) e impulsor del Frente Amplio, Samuel Doria Medina,  anunció ayer que el martes 25 se incorporará a este bloque Rafael Quispe, exdirectivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), opositor al Gobierno.

“No descartamos que pueda haber cada vez más incorporaciones. El próximo martes se va a incorporar Rafael Quispe y un grupo del Conamaq, y así se van a ir incorporando otros sectores importantes”, refirió el empresario cementero.

Este medio intentó comunicarse con Quispe, pero su teléfono estaba apagado. El líder indígena estuvo a la cabeza del movimiento que amenazó con bloquear la competencia automovilística Rally Dakar 2014 que pasó por el sur de Bolivia, motivo por el que fue declarado como “persona no grata” por originarios afines al gobierno.

“El Gobierno nos mostró, en ocho años, que su método es dividir para reinar, nosotros ofrecemos un nuevo camino: unirnos para progresar”, publicó Doria Medina en su cuenta de Twitter, el lunes.

El político invitó el mismo día a Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz y candidato por el Movimiento Demócrata Social (MDS), a terciar en las elecciones primarias que propugna para elegir a un candidato único que haga frente al oficialista Evo Morales, que pretende ser elegido por tercera vez desde 2006 cuando llegó al poder.