El MNR apoyará a Nacer en balotaje en Beni

0
195
Foto: Apg

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (Nacer) y Unidad Demócrata (UD) pactaron ayer ir juntos a la segunda vuelta electoral por la Gobernación de Beni.

El próximo 3 de mayo las tres organizaciones políticas enfrentarán al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hemos concluido dos días de amplias deliberaciones en el MNR y hemos definido, por mayoría, apoyar en esta segunda vuelta a la agrupación Nacer, dijo el dirigente de los movimientistas Raúl Rojas a radio Patujú de la Red Erbol.

La asamblea del MNR decidió apoyar la candidatura del Carlos Dellien de Nacer, agrupación  que ya había establecido acuerdo con Ernesto Suárez de UD.

Con este pacto, la unión de agrupaciones políticas opositoras reforzará la campaña electoral para vencer al candidato Alex Ferrier, del MAS.

De acuerdo a los datos del Tribunal Departamental Electoral de Beni, Dellien consiguió el 31,35 por ciento y Ferrier del MAS logró el 41,01.

El diputado del MNR, Miguel Ojopi, dijo ayer que el  Secretariado Nacional de ese partido ha derivado una carta al Comando Departamental de Beni, indicándole y recomendándole que el MNR es, por encima de todo, oposición.

“Les recordó también que no podemos apoyar ninguna posición del MAS, porque estaríamos yendo en contra de la voluntad de los benianos”, según Ojopi.

Otra recomendación que hizo la dirección nacional es que las negociaciones con la agrupación Nacer se las tiene que hacer de forma incondicional. “El MNR no debe estar buscando espacios de poder. El MNR va a entregar sus votos por el Beni, porque son los benianos los que deben ganar estas elecciones, no Ernesto Suárez, ni Dellien. Esto va a ser fundamental e histórico para que el MNR muestre su posición madura, de partido histórico”, dijo.

Sortean ubicación de franjas

El Tribunal Electoral Departamental (TED) sorteó el martes la ubicación de franjas en la papeleta de sufragio para elegir al gobernador del Beni en una segunda vuelta, informó su presidente, Carlos Ortiz. “En la parte izquierda está la franja de la agrupación ciudadana Nacer (Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario) y en la franja derecha está el Movimiento Al Socialismo (MAS)”, indicó.

En el sorteo estuvieron presentes los delegados de esos frentes políticos que se disputarán la preferencia electoral el 3 de mayo.

El MAS y Nacer volverán a medir fuerzas debido a que el candidato oficialista no consiguió la diferencia del 10 por ciento para consolidar su victoria. El padrón electoral en el Beni es de 226.917 ciudadanos habilitados para sufragar en 1.102 mesas.

 

EtiquetasBeniMNR