Elon Musk desmintió haber financiado la campaña de Donald Trump

Por Redacción dat0s con Agencias
0
399
musk

El magnate tecnológico desmintió a “The Wall Street Journal” que lo vincula con donaciones mensuales de 45 millones de dólares. Cómo es la relación del republicano con los tecnócratas.

El empresario Elon Musk desmintió un informe que lo vincula con donaciones multimillonarias a la campaña de Trump. Según una publicación de Wall Street Journal, el fundador de Tesla y Starlink habría aportado 45 millones de dólares mensuales a un comité político para respaldar al candidato republicano en las elecciones presidenciales.

En declaraciones publicadas el martes en X, Musk calificó estos reportes como “ridículos” y aclaró su postura respecto a los aportes de campañas políticas. “Estoy haciendo algunas donaciones al PAC de América, pero a un nivel mucho más bajo”, afirmó Musk.

De esta forma, el magnate buscó aclarar el revuelo que generó la publicación del diario Wall Street Journal, que había difundido inicialmente la noticia de que Musk planeaba financiar generosamente al Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés) América, encargado de recaudar fondos para la campaña de Trump.

“Los valores clave del PAC son el apoyo a la meritocracia y la libertad individual. Los republicanos están en su mayoría, pero no completamente, del lado del mérito y la libertad”, añadió. En su aclaración, el magnate resaltó los valores fundamentales del comité político, incluido el apoyo a la meritocracia y la libertad individual. Además, añadió que, si bien la mayoría de los republicanos comparten estos principios, no están completamente alineados con ellos.

La publicación de Wall Street Journal que enojó a Elon Musk

El Wall Street Journal reveló el pasado lunes que Elon Musk anunció su intención de destinar cerca de 45 millones de dólares mensuales para respaldar la campaña presidencial de Trump. Tal como marca la ley estadounidense, Mark canalizaría esas donaciones a través de America PAC, “un grupo político enfocado en promover el registro de votantes, el voto anticipado y por correo entre los residentes de los estados bisagra antes de las elecciones de noviembre”, detalló el diario dedicado al mundo de las finanzas.

El fundador de Tesla se ha posicionado como uno de los principales patrocinadores de este nuevo fondo, uniéndose a figuras prominentes como el cofundador de Palantir, Joe Lonsdale, la exembajadora de Estados Unidos en Canadá Kelly Craft, y los inversores en criptomonedas Tyler y Cameron Winklevoss.

A pesar de que las contribuciones individuales directas a las campañas están limitadas a 3.300 dólares por persona en Estados Unidos, el sistema de financiación de campañas permite a los megadonantes políticos como Musk contribuir significativamente a fondos conocidos como comités de acción política o “PAC”, que apoyan a los candidatos con diferentes estrategias de promoción y movilización electoral.

La conexión entre Musk y Trump se fortaleció aún más en marzo, cuando se reunieron durante un desayuno de donantes organizado en la casa del multimillonario Nelson Peltz en Florida, subrayando la influencia creciente de Musk en el entorno político estadounidense.