Escuela nace con cuatro pilares antiimperialistas

0
357
Foto: Ministerio de Defensa

“Esta escuela lleva el nombre del general Juan José Torrez, asesinado en Argentina en el Plan Cóndor, para que las nuevas generaciones de las FFAA recuerden sus hechos históricos”, dijo el presidente Evo Morales en la apertura de la Escuela Comando Antiimperialista este miércoles en Santa Cruz.

El jefe de Estado señaló que la escuela antiimperialista, ubicada en el municipio de Warnes, también será para el pueblo boliviano, no solo para las Fuerzas Armadas. Recordó las constantes presiones e injerencias que sufrió el país del imperialismo. 

El imperio se sostiene sobre la base del sometimiento de nuestros pueblos, de la explotación y saqueo de nuestros recursos naturales”, acotó.

Apoyada en cuatro pilares

Durante la inauguración, se explicó que la escuela fue creada con la intención de promover un cambio en las tropas de las FFAA sustentada en cuatro aspectos.

– Primero, avanzar el proceso de transformación de la República al Estado Plurinacional. 

– Segundo, profundizar el estudio del imperialismo como un fenómeno económico-político-social y sus consecuencias

– Tercero, evaluar los mecanismos de integración con la sociedad y promover una cultura de defensa

– Cuarto, fortalecer la actitud patriótica y reafirmar los valores y principios para el vivir bien.

El acto realizado esta mañana y que contó con la presencia de los ministros de Defensa de Venezuela, Ecuador y Nicaragua comenzó casi con una hora de retraso. 

La nueva institución tiene una capacidad para albergar a 200 personas. Este primer curso, se iniciará con 100 alumnos quienes en su cuarto año de formación, obtendrán el título de Tenientes.