Evo ve un golpe judicial contra Cristina
El presidente Evo Morales afirmó ayer que en Argentina hay un “golpe judicial” contra la gobernante Cristina Kirchner, atosigada por una denuncia que la acusa de encubrir a Irán en el caso del atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.
“¿Qué está pasando en Argentina? Después de un intento de agresión económica, mediante los llamados ‘fondos buitres’ (fondos especulativos), ahora viene un golpe judicial”, afirmó Morales, durante su inusual rol de conductor de un programa de radio en la localidad de Lauca Ñ.
El gobernante se solidarizó con la presidenta argentina, quien fue imputada por un fiscal que investiga un presunto encubrimiento a funcionarios iraníes, por un atentado a la mutual judía AMIA en 1994 que dejó 85 muertos y 300 heridos, casó que aún permanece impune.
“Seguramente piensan que con este golpe judicial quieren acabar con el proceso del pueblo argentino, imputando a la compañera Cristina. Ya eso pasó en Paraguay ¿acaso no recuerdan al presidente Fernando Lugo? Le dieron un golpe congresal para acabar con su gestión” en 2012, añadió Morales.
“La derecha argentina ¿qué está haciendo?: movilizaciones para que la presidenta pueda renunciar”, apuntó.
El presidente también aprovechó el programa radial para reiterar su apoyo al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y alentó al Gobierno de Caracas a mantenerse firme junto a su pueblo “en la lucha contra la guerra económica y otros planes opositores que buscan desestabilizar al país suramericano”.
“El año pasado una gestión política para derrocar a Maduro. El pueblo venezolano se ha defendido y ha derrotado esta agresión política. La derecha está destrozada y ahora quiere atacar por el lado de alimentos”, dijo, al deplorar esas acciones.
Incluso comparó la similitud de la situación de Venezuela con el complot forjado contra el fallecido presidente Salvador Allende en Chile a principios de los años 70 del siglo pasado.
Por otro lado, Morales alabó las gestiones del gobernante ruso, Vladimir Putin y los líderes François Hollande (Francia); Angela Merkel (Alemania) y Petro Poroshenko (Ucrania), para conseguir la paz en Ucrania.
“Saludamos desde aquí al presidente de Rusia que va impulsando el cese del fuego en Ucrania. Esperemos que se termine la guerra”, afirmó tras criticar la influencia de Estados Unidos en la contienda.