Ferrier: Urgente y prioritario vìa por el TIPNIS

0
196
Foto: ABI

El Gobernador del departamento de Beni, Alex Ferrier, tildó de “urgente y prioritario” consolidar una vía que una a ese departamento con Cochabamba, que necesariamente pasará por la mitad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Es prioritario y es de suma urgencia, vital diríamos nosotros, la construcción de la carretera Beni- Cochabamba; en ese sentido en respeto a las normas vamos a impulsar, no vamos a jugarle por debajo de la mesa a nuestro departamento“, afirmó en declaraciones recogidas por la agencia de noticias estatal ABI. 

La autoridad adelantó que se comenzará con la intervención de la Fuerza Binacional de Ingeniería Social Bolivia Venezuela (FBIS-BV), encargada del tramo San Ignacio de Moxos- Monte Grande. Una segunda fase llegará hasta Santo Domingo, ingreso al territorio indígena.

“Para tranquilidad de aquellos que se oponen a las carreteras que nunca pudieron construir, de Monte Grande a Santo Domingo todavía es lejos;entonces estamos lejos todavía del TIPNIS“, aclaró el flamante gobernador del MAS.

El presidente en funciones, Álvaro García Linera, afirmó que “la carretera por el TIPNIS tendrá que ponerse en práctica“, a tiempo de recordar la consulta posterior que recorrió 58 de las 63 comunidades de esa región del país.