Fiscalía citará a la hija de Áñez por el caso FAB

0
275
Foto: ABI

El fiscal general de Estado, Juan Lanchipa, informó hoy que se convocará a la hija de la presidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera, para declarar por el supuesto uso indebido de un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

“La hija (de la Presidenta) sí será convocada porque ha sido parte de la denuncia. En el caso de la Presidenta, ustedes saben que es la Asamblea Legislativa la que debe solicitar la proposición acusatorio”, señaló Lanchipa en conferencia de prensa.

Hace un par de semanas, la Fiscalía de Tarija recibió una denuncia penal en contra Ribera, la diputada Ginna Torrez y su hijo Mauricio Raña.

La denuncia surge a raíz de un vuelo que hizo Ribera, acompañada de Torrez y Raña, por la ruta Tarija-La Paz. Según el portal Detrás de la Verdad, la diputada y su hijo fueron en ese vuelo para asistir al cumpleaños de la hija de la presidenta Áñez.

Sin embargo, en su momento, la diputada negó tal extremo y dijo que fue en ese vuelo para ir a sesionar a La Paz y, como está imposibilitada de movilizarse, la acompañó su hijo; hizo conocer que viajó en ese vuelo luego de participar, junto a la hija de la Presidenta, en la entrega de insumos de bioseguridad y víveres en Tarija.

Este caso del traslado de un particular en un avión oficial generó cuestionamientos contra el Gobierno. Días después de este hecho, se conoció que el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, trasladó también en un avión de la FAB a una miss de una región del Beni hacía La Paz. El Gobierno aseguró que ambos traslados fueron por razones humanitarias.