Gestionan que bolivianos presos en China trabajen en el país

0
259
Foto: Los Tiempos

El canciller, Fernando Huanacuni, afirmó ayer que realiza gestiones diplomáticas para que los bolivianos detenidos en China cumplan su condena en el país como parte de una “ayuda humanitaria” para sus familias que no pueden trasladarse hasta el país asiático para visitarlos.

No obstante, el jefe de la diplomacia boliviana dijo que no conoce la cantidad de connacionales encarcelados en ese país, “pero si sabemos que existen” afirmó.

“Lo que se ha dialogado con el canciller (de China) Wang Yi, es que por el derecho humanitario muchos familiares bolivianos quieren visitar a sus familiares que están detenidos en China. Nosotros hemos solicitado que los detenidos en China, los bolivianos detenidos en China, cumplan la condena acá en Bolivia por un tema humanitario”, declaró Huanacuni.

El tema cobró vigencia a raíz de la reciente visita del canciller Fernando Huanacuni a Beijing el 15 de agosto. Uno los temas que abordaron, según la nota de prensa difundida por la Cancillería boliviana es que Bolivia y China gestionan el “traslado internacional de privados de libertad para cumplimiento de condena en Bolivia”;

“Allá necesitan el apoyo de sus familiares que no pueden trasladarse. Para viajar a China por lo menos hay que viajar dos días y medio, los costos no son nada accesibles, por ese tema humanitario hemos solicitado (que cumplan su condena en Bolivia) y el canciller Wang Yi ha dispuesto que van a estudiarlo”, agregó el jefe de la diplomacia boliviana.

 

EtiquetasChina