Gob. prevé perforar 74 pozos hasta fin de año para enfrentar sequía

0
219
Foto: El Potosí

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció hoy que el Gobierno perforará hasta fin de año 74 pozos de agua, con una inversión de 16 millones de bolivianos en las regiones afectadas por la sequía, en el marco del programa gubernamental ‘Nuestro Pozo’.

“Tenemos un presupuesto de 16 millones de bolivianos que está vigente y pensamos invertir hasta fin de año. (…) Está previsto construir 74 pozos con esos recursos”, explicó a los periodistas.

Recordó que el pasado 2 de agosto, el presidente Evo Morales aprobó 12 decretos para paliar los efectos de la sequía, de los cuales, uno de ellos, crea el programa “Nuestro Pozo” para construir sistemas de agua en las regiones afectadas por ese fenómeno natural.

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras informó que hasta la fecha se construyeron 50 sistemas de agua en los departamentos de Cochabamba, Beni, Potosí, Chuquisaca y Oruro.

Por su parte, políticos opositores en las últimas semanas han expresado que el Gobierno no ha realizado un buen manejo de la situación, peor aún, sería su responsabilidad no haber prevenido la actual crisis hídrica que se vive en varias regiones.