Goni se desentiende de muertes en octubre 2003

0
407

El expresidente de Bolivia, Gonzalo ‘Goni’ Sánchez de Lozada, olvidó o no sabía acerca de las muertes registradas durante la masacre de octubre de 2003, según reveló uno de los abogados de las víctimas de esos hechos violentos, Rogelio Mayta.

“No respondió a todo, aunque si nos dio bastante información. Utilizó la fórmula (Luis) García Mesa. No sabía, no recuerdo, no me han informado, esas fueron algunas de sus respuestas y en otro tanto de preguntas su abogada fue al rescate”, explicó el jurista en entrevista con radio Patria Nueva. 

El exmandatario se presentó a una comparecencia de siete horas en una de las salas del bufete legal Akin Gump Strauss Hauer & Feld, donde también estuvo su abogada defensora, el representante legal de las víctimas.

“Sánchez de Lozada estaba prácticamente siendo acorralado en muchos momentos, se atropellaba en las respuestas y entró en varias contradicciones. Hizo una defensa a ultranza de (Carlos) Sánchez Berzaín y prefirió culpar a los militares”, agregó Mayta. 

Afirmó que Goni “estaba despojado de su poder” y tuvo que responder por segunda vez a esas respuestas incómodas que ya fueron realizadas en una audiencia en 2008. Se lo acusa asesinatos extrajudiciales, crímenes de lesa humanidad y homicidios culposos.

Hace 12 años, durante la llamada ‘guerra del gas’, una insurrección contra el Gobierno de Sánchez de Lozada dejó 81 muertos y 420 heridos. Las familias de esas personas aún esperan que la justicia castigue al exmandatario y sus colaboradores por esos hechos.

 

 

EtiquetasJuicio

"Todo intelectual tiene la obligación moral de poner en discusión las decisiones que emanan del poder político"

Jean Paul Sartre
Aporta voluntariamente al periodismo independiente
Qr dat0s