Inteligencia boliviana sigue los pasos del cónsul chileno

0
120

El presidente Evo Morales admitió que el servicio de Inteligencia boliviano siguió los pasos del cónsul general de Chile en La Paz, Milenko Skoknic, que se reunió supuestamente con sectores de oposición.

“Hay investigación, informaremos sobre los datos de Inteligencia, pero por ahora no hay nada”, aseguró Morales, en conferencia de prensa. 

Plan de desestabilización
El mandatario, en una entrevista con EL DEBER, afirmó que el diplomático chileno impulsa, en los nueve departamentos del país, planes para “desestabilizar” su gestión. Abrió la posibilidad de expulsarlo o declararlo persona no grata. 

Al conocer esa intención, la canciller chilena enterró el diálogo y dejó el conflicto con Bolivia en manos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), instancia que lleva adelante un litigio entre ambos países. 

Morales recordó que Skoknic se reunió con autoridades universitarias de Sucre y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) antes de citarse con el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu. 

“Eso mismo hacía antes el embajador de Estados Unidos (Philip Goldberg), reunirse con opositores reservadamente y llevar platita para la justicia boliviana”, reprochó. 

El ministerio de Gobierno encabeza la investigación.