Jaime Paz se suma a proyecto de Tuto y Tomasa

0
264

En un encuentro “casual” en Tarija, según la candidata a la vicepresidencia, Tomasa Yarhui, el exmandatario Jaime Paz Zamora manifestó su respaldo al proyecto del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el apoyo activo de él y sus seguidores.

“Cuando estaba yendo yo a San Lorenzo donde tenía una reunión con otras autoridades me encontré con Jaime Paz Zamora y me dio su apoyo incondicional hacia el proyecto hacia mi persona. Me dijo que estaba admirado de mi participación en esta carrera electoral y me dio un abrazo de cariño, de afecto, de apoyo incondicional. Él no pide nada sino que me dio ese impulso, ese apoyo moral, también con la gente de su entorno, que me respalda, fue un encuentro casual, el paró con su movilidad cuando me vio”, dijo al periódico digital de El Día.

Yarhui contó que al expresidente le pareció “impactante” que su persona haya decido participar de la elección “como mujer y como madre”, por lo que la respaldó, antes que al PDC.

Asimismo, aseguró que el apoyo de Paz Zamora y su entorno será activo y hasta con campañas proselitistas en el sur del país, además tomando en cuenta que uno de los hijos del exmandtario, Rodrigo Paz Pereira, líder de la agrupación política Unidos Para Renovar (UNIR), presidente del Concejo Municipal de Tarija y exparlamentario por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), trabaja con el PDC “desde el inicio”. “Él es parte del proyecto, desde el inicio porque hizo un acuerdo con nosotros”, aseveró.

“También el alcalde (de Tarija) nos apoya, entonces tenemos un equipo bonito en Tarija, prácticamente sé que vamos a ganar aquí. Gracias a la gente que cree en este proyecto, en esta dupla de Tuto y Tomasa”, dijo la candidata.

Pese a que el MIR perdió su personería jurídica en 2006, la militancia que aún posee, respalda al PDC sostuvo Yarhui a tiempo de añadir que son diferentes las adhesiones de grupos y personalidades que se suman al proyecto en pos de “otra Bolivia, con mejores oportunidades para los bolivianos y bolivianas”.