
La candidata por el bloque de izquierda apunta a que llegaría a la segunda vuelta en los sondeos de las elecciones de este domingo.
Los Jara en Chile que se podrían comparar con una familia tutelar de la patria mantiene su mundanismo. Hace poco el presidente Gabriel Boric estuvo en Bolivia en ocasión de la transmisión del mando del flamante mandatario boliviano Rodrigo Paz Pereira. Sin embargo, se debe aclarar que su presencia en La Paz además de protocolar estuvo cargada de significado, Boric se hospedó en la Hostal Naira donde su coterránea Violeta Parra de tendencia izquierdista y revolucionaria residió por una larga temporada en 1966. La familia de la gigante de las composiciones latinoamericanas tiene una vena política que trasciende el tiempo y por supuesto a Chile y Bolivia.
Una familiar de los Jara, Jeannette, se postula a las elecciones que se realizarán este domingo 16 en su país como primera en las encuestas; la candidata del bloque de la izquierda ha señalado fiel a su tradición familiar que “no me escondo detrás de ningún vidrio, porque no le temo al pueblo de Chile”. Parece un hecho su paso a segunda vuelta, probablemente con el republicano de la derecha radical Antonio Kast. Según proyectan la mayoría de los sondeos, el gran desafío de la candidata es imponerse al ultra el 14 de diciembre en el ballotage.












