La espeluznante historia familiar de Biden

Por Intelligencer con dat0s
0
489
biden
Foto: AFP

El tío del presidente de EEUU (probablemente) fue devorado por caníbales.

Hay preguntas que nunca pensaste hacer: ¿realmente el tío del presidente fue devorado por caníbales? Eso es lo que Joe Biden afirmó (dos veces) al describir las circunstancias de la muerte de su tío durante la Segunda Guerra Mundial, mientras hacía campaña en Pensilvania el miércoles.

Biden inicialmente contó la historia poco después de visitar el Scranton Veterans Memorial Park, donde el nombre de su tío Ambrose J. Finnegan Jr. aparece en un muro conmemorativo. “Voló aviones monomotor, vuelos de reconocimiento sobre Nueva Guinea. Se había ofrecido voluntario porque alguien no pudo asistir. Lo derribaron en una zona donde había muchos caníbales en Nueva Guinea en ese momento”, dijo Biden a los periodistas.

“Nunca recuperaron su cuerpo. Pero el gobierno regresó cuando fui allí, revisaron y encontraron algunas partes del avión y cosas así”, continuó. Para que nadie dude de que Biden estaba diciendo que su “tío Bosie” fue consumido por sus semejantes, repitió la historia esa misma tarde mientras se dirigía a los miembros del sindicato United Steelworkers en Pittsburg. “Lo mataron a tiros en Nueva Guinea y nunca encontraron el cuerpo porque solía haber muchos caníbales, de verdad, en esa parte de Nueva Guinea”, dijo Biden.

En ambos casos, Biden mencionó el servicio militar de sus familiares para contrastarlo con Donald Trump. Después de hablar sobre su tío y su difunto hijo Beau, quien fue enviado a Irak como parte de la Guardia Nacional del Ejército de Delaware, Biden hizo referencia a informes de que Trump rechazó en privado la idea de rendir homenaje a los estadounidenses que murieron en la Primera Guerra Mundial durante un viaje a Paris en 2018, supuestamente llamando a los miembros del servicio que perdieron la vida “tontos” y “perdedores”.

“Ese hombre no merece haber sido el comandante en jefe de mi hijo y mi tío”, dijo Biden. Sobre la muerte de su hijo ya se desató la polémica porque si bien estuvo en la guerra en el país asiático, falleció años más tarde por un cáncer. Pero nadie presta atención a ese punto porque Biden aludió casualmente a un miembro de la familia que fue víctima del canibalismo. Y, como era de esperar, los hechos no respaldan realmente la loca historia del presidente.

Hubo canibalismo documentado en esa región a mediados del siglo XX, como señaló CNN. Pero esa práctica no figura en lo que la Agencia de Contabilidad de POW/MIA de Defensa del Pentágono tiene que decir sobre la muerte del tío Bosie:

  • El 14 de mayo de 1944, un A-20 (número de serie 42-86768), con una tripulación de tres personas y un pasajero, partió del aeródromo de Momote, isla de Los Negros, para tomar un vuelo de mensajería al aeródromo de Nadzab, Nueva Guinea. Por razones desconocidas, este avión se vio obligado a amerizar en el océano frente a la costa norte de Nueva Guinea. Ambos motores fallaron a baja altura y el morro del avión golpeó con fuerza el agua. Tres hombres no lograron salir de los restos del naufragio y se perdieron en el accidente. Un miembro de la tripulación sobrevivió y fue rescatado por una barcaza que pasaba. Una búsqueda aérea al día siguiente no encontró rastros del avión desaparecido ni de los miembros de la tripulación perdidos.

El segundo teniente Ambrose J. Finnegan ingresó a las Fuerzas Aéreas del Ejército de EEUU desde Pensilvania y sirvió en el Cuartel General de la Quinta Fuerza Aérea.

Él era el pasajero de este Havoc cuando se perdió. No se le ha asociado con ningún resto recuperado de la zona después de la guerra y todavía se encuentra en paradero desconocido. Hoy, el segundo teniente Finnegan está conmemorado en los Muros de los Desaparecidos en el Cementerio Americano de Manila en Filipinas.

Entonces, ¿por qué Biden sugirió que se comieron a su tío? Los partidarios de Trump están difundiendo el video hoy, diciendo que es una prueba más de que Biden es demasiado incompetente mentalmente para ser presidente. Una explicación más generosa es que esto es lo que Biden creció creyendo; era un niño pequeño cuando murió su tío y es posible que la familia Biden haya transmitido una colorida teoría sobre lo que pasó con Bosie.