La tapa de Time y las mujeres (Kamala/Camilla/Melania)

Por Redacción datos con Intelligencer
0
726
kamala harris tapa Time

Está más que claro que de aquí a las elecciones norteamericanas en noviembre la prensa estará en contra de Trump, porque también sabemos que los principales medios están al servicio de una élite dispuesta a seguir entregando armas a Netanyahu y a Zelensky, aunque se hayan olvidado de escribir bien sus apellidos desastrosos. Por lo tanto, Trump deberá parecerse a un caballero cordial que habla bien de su contrincante y sabemos que eso le costará mucho, lo que quizá le cueste la elección.

A veces, cuando Donald Trump dice algo extraño, no es bastante fácil entender a qué se refiere. Sus comentarios sobre la nueva portada de la revista Time en la que aparece un dibujo de Kamala Harris parecen caer en esta categoría. Durante su conversación del lunes con Elon Musk –que los medios demoledores que acopian caldo para despotricarlo-, Trump se quejó de que la portada hace que la vicepresidenta se parezca a su esposa, Melania. ¿Quién puede, con los cinco dedos de frente creer semejante afirmación?

“Hoy vi una foto de ella en la revista Time. Parece la actriz más hermosa que jamás haya existido. Era un dibujo y, en realidad, se parecía mucho a nuestra gran Primera Dama Melania. No se parecía a Camilla [Kamala], eso es cierto. Pero, por supuesto, es una mujer hermosa, así que lo dejaremos así, ¿no?”, dijo, jugando las latitudes tan distantes en ese juego de palabras.

Trump se queja de que los medios de comunicación están “privilegiando” a Harris. La evidencia que cita es que ella luce demasiado bien en la portada de la revista Time. Probablemente no sea el primer ejemplo que se le ocurra a la mayoría de la gente, pero tiene sentido que esta portada haya molestado a Trump. Es famoso por su obsesión con la revista.

A Trump no debió importarle la portada, como no debe importarle las particularidades propias del dibujo que fue tomada de la foto- de Neil Jamieson para Time. Parece ser una fotografía real de Harris del 22 de julio de 2024, superpuesta a otra foto de sus partidarios. El color y el estilo fueron alterados digitalmente, pero la forma del rostro de Harris se ve exactamente igual en la portada; los editores supuestamente parciales de Time ni siquiera eliminaron sus arrugas.

Tal vez Trump dijo “la actriz más hermosa” y eso le hizo pensar en su ex esposa modelo. Pero, más allá del hecho de que ambas son mujeres de unos 50 años, los rasgos de Harris y Trump no son muy similares.

¿Y por qué Trump dijo tan claramente “Camilla” y no “Kamala”? Algunos usuarios de las redes sociales sugirieron que se refería a la reina consorte de Gran Bretaña, Camilla. El comentario de Trump podría interpretarse como “(Kamala) se parecía mucho a nuestra gran primera dama, Melania. No se parecía a (la reina) Camilla”. Pero si bien es cierto que Harris no se parece en nada a la esposa del rey Carlos, esto es una exageración. La explicación más probable es que Trump esté explorando nuevas formas de pronunciar mal el nombre de pila de Harris. Pero qué gana con eso. La pregunta más amplia sigue sin respuesta: si Trump está tratando de luchar contra la percepción de que es raro e incoherente, ¿por qué decir que Harris se parece a su esposa en la portada de Time cuando claramente no es así?