MAS revela que intentó regular uso de redes sociales

0
238

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, afirmó que en su momento desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se pensó en regular el uso de Redes Sociales en el país mediante la Ley de Régimen Electoral. Ahora las emplearán para la campaña.

Según el oficialista, “es importante el manejo de estás tecnologías” también para controlar “las mentiras e insultos” que se observan en Facebook o Twitter, principalmente. Consideró la posibilidad debe ser analizada por las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Es importante tratar estas tecnologías que mucho han avanzado en comunicación, ahora el problema es cómo normar los insultos y las mentiras, hemos estado analizando y no hemos podido encontrar cuando estábamos elaborando la Ley de Régimen Electoral, ojalá que como avanza la ciencia y la tecnología encuentren estas alternativas de control. Nosotros como Movimiento Al Socialismo utilizaremos estas estrategias de comunicación que hay hoy en día”, manifestó el senador.

Rojas anticipó que en este año electoral el oficialismo optará por éstos medios para buscar el voto de la población joven y de clase media, a la par de continuar con la campaña “frente a frente” que se realiza en el área rural. Señaló que la comunicación es importante, aunque reconoció que actualmente no existen insumos para controlar.

Otro de los políticos del país y candidato a la presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, abrió una cuenta en Twitter, un canal en Youtube y un nuevo perfil en Facebook, todos como parte de la campaña, según explicó Edwin Herrera, secretario de ese partido.

“Una buena parte de los jóvenes que van a votar por primera vez, que todavía están en ese rango etario, son muy asiduos a las redes sociales, de hecho ya hemos abierto en el Feisbuk Juan sin Miedo, en el Twitter también, tenemos un canal en YouTube por el cual estamos emitiendo mensajes cortos”, señaló Herrera.

En pasados meses, representantes de Unidad Nacional (UN) sostenían que la estrategia en Redes Sociales de esa agrupación es concentrar toda la atención en su jefe, Samuel Doria Medina, quien es uno de los políticos con mayor número de seguidores en Facebook y Twitter; mientras que el Movimiento Demócrata Social (MDS) apuntó a buscar respaldo de la juventud.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, enalteció el uso de dichos espacios con el fin de comunicar. Consideró que en las elecciones será fundamental su manejo y admitió lo dificultoso de buscar reglamentar su manejo, aunque dejó en manos de la población alguna posibilidad de autorregulación.

“Yo creo que todo lo que sea comunicarse con el ciudadano tiene importancia, las redes sociales obedecen a una generación de 40 años en adelante, el Feisbuk, el Twitter con una generación más joven, y hay una serie de redes y páginas web que en esta campaña van a tener un peso importante”, apuntó.