MDS busca articular la oposición

0
153

El Movimiento Demócrata Social (MDS) busca ser el eje articulador entre el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN) para generar un pacto opositor que hará frente al candidato del MAS, Evo Morales, en las elecciones generales de 2014.

El vocero del frente político, José María Leyes, afirmó que hasta fines de enero del próximo año podrían estar consolidadas las alianzas políticas en virtud de las conversaciones que se generen en el congreso de ese partido que se inicia mañana en Cochabamba.

“Ante las diferencias que hemos percibido entre el MSM y UN, los demócratas estamos sirviendo de mediadores para tratar de sentarlos a los dos en una mesa. Vemos eso con optimismo y el congreso de Cochabamba será el paso inicial para este acercamiento”, dijo.

Leyes agregó que a este evento se invitó a los principales representantes del Frente Amplio que apoya UN y a los Sin Miedo  Además, el vocero del MDS no descartó que en la reunión se elija al candidato a la presidencia por ese partido y señaló que el gobernador cruceño y líder de ese frente, Rubén Costas, es uno de los principales postulantes al cargo.

En tanto, desde el MSM se informó que será el vicepresidente de esa organización, Edwin Herrera, quien asistirá, junto a otros dirigentes, al congreso en Cochabamba.

En tanto, José Antonio Quiroga, dirigente del Frente Amplio, confirmó la presencia del líder de UN, Samuel Doria Medina, en el evento y, en ese entendido, no cerró la posibilidad de establecer pactos con otros frentes como el MSM.

Por su parte, el frente político Fuerza Republicana Federal, del senador Marcelo Antezana (CN), analiza la posibilidad de sumarse al proyecto político de Doria Medina y otros líderes con el objetivo de no disgregar el voto en las próximas elecciones, según la ANF.

EtiquetasMDSOposición