MDS ve casi imposible alianza de tres frentes

0
215

A poco más de un mes de la fecha límite para la inscripción de partidos políticos para las elecciones presidenciales del 12 de octubre de 2014, el Movimiento Demócrata Social (MDS) afirmó ayer que es “casi imposible” alcanzar una alianza entre los tres principales frentes de oposición (UN, MSM y MDS).

El dirigente del MDS y exgobernador del departamento del Beni, Ernesto Suárez dijo que los demócratas han hecho todos los esfuerzos para lograr un acercamiento entre el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN) pero que es “casi imposible”.

“Desafortunadamente, este encuentro de tres parece a estas alturas que es casi imposible. Se han dado enfrentamientos verbales  entre el Movimiento Sin Miedo y Unidad Nacional, lo que hace que haya una relación difícil de poder construir”, afirmó el exgobernador Suárez Sattori.

En tanto, ayer en Cochabamba el líder del MSM, Juan del Granado, dijo “no podemos volver a las juntuchas, no podemos volver a la sopa de letras”, en alusión a una posible alianza con Samuel Doria Medina, a quien lo relacionó con la partidocracia tradicional.

Para Del Granado el proyecto de Samuel Doria Medina, busca reeditar la experiencia de Convergencia Nacional del excandidato presidencial Manfred Reyes Villa.

“Hay una oposición conservadora, es una oposición que frente al Gobierno actual quiere volver al pasado, hay una oposición reformista y hay una oposición alternativa como la nuestra, que cree que debemos iniciar un nuevo tiempo”, dijo.

Del Granado hizo estas declaraciones cuando firmó un acuerdo político con la diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rebeca Delgado en el auditorio del Colegio de Abogados de Cochabamba.

Dijo que el MDS le solicitó un plazo que se vence este 11 de junio para decidir si las dos fuerzas políticas van juntas a las elecciones presidenciales.

Alternativas

El secretario del MDS, Vladimir Peña, dijo que la alianza entre el MSM y la diputada disidente del MAS Rebeca Delgado es importante en la medida en que más gente se va sumando a las alternativas políticas que están presentado las diferentes agrupaciones opositoras al Gobierno del MAS.

Con relación a la afinidad con el partido de los demócratas la diputada Rebeca Delgado dijo que existen intereses superiores como la defensa de la democracia y de los derechos humanos.

“Lo que necesitamos es sentarnos a conversar “, manifestó la diputada Delgado.