Mendoza: La posición de Evo sobre la oposición es personal

0
304

Aseguró que el Presidente dio el apoyo moral y económico a las megaobras que ofrece para La Paz. “Sólo serán posibles con respaldo del Gobierno”, dijo.

El candidato a la Alcaldía paceña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, dijo ayer que las declaraciones del Presidente y Vicepresidente  de que  no trabajarán con alcaldes y gobernadores de la oposición  son apreciaciones   personales. Añadió que al tener él una comunicación fluida con el Gobierno,  cuenta con un plan de megaobras que ya tiene el apoyo “moral y financiero”.
“Nosotros reiteramos nuestra posición en sentido de que todos los ciudadanos en su libertad democrática tienen el derecho de votar por quien deseen. La posición que ha expresado el presidente Evo Morales y el Vicepresidente  se debe a que están hartos de tener  gobiernos municipales y gobernaciones que son trancas absolutas para el Gobierno, pero no dejan de ser apreciaciones personales de ellos”, declaró   el candidato del MAS.
Hace dos fines de semana, el presidente Evo Morales dijo a los electores que  “si quieren más obras”  tenían que apoyar a  los  candidatos del MAS a la Alcaldía de El Alto y la Gobernación de La Paz, Édgar Patana y Felipa Huanca. A pesar de las críticas y denuncias de un chantaje electoral  de legisladores y candidatos de oposición, días después el vicepresidente Álvaro García Linera ratifico las palabras del Primer Mandatario.
Ayer, el candidato  del MAS a la Alcaldía paceña en una conferencia de prensa,  en la que presentó su plan de megaobras, dijo  que  en su parecer  el voto es parte fundamental de la  democracia y del “poder ciudadano”. 
“Nosotros nos presentamos con humildad y sencillez como una opción que es insuperable en lo que se refiere a proyectos con megaobras que van a transformar totalmente la ciudad de La Paz”, afirmó Mendoza.
Presentó sus proyectos de  dos líneas municipales de teleférico, una  autopista del sur que unirá la zona Sur con Achocalla y El Alto y un cinturón vial que articulará   todos los barrios  y se llamará    Carlos Palenque Avilés.
Propuso también una planta de tratamiento de las aguas de los ríos paceños y otra de reciclaje de basura. 

“Ningún  otro candidato puede igualar semejantes megaobras porque obviamente tenemos la posibilidad  de una conversación fluida con el Gobierno central”, explicó. Añadió que durante el acto de proclamación del pasado  sábado recibió el apoyo moral y económico del Primer Mandatario y líder del MAS.
Mendoza anunció   que además del apoyo económico, el Gobierno le colaborará en el acceso a créditos internacionales siendo que La Paz tiene una capacidad de endeudamiento de hasta mil millones de dólares .

“La cooperación internacional está  deseosa de gastar en Bolivia en vista de  que La Paz está repercutiendo a nivel internacional  por la imagen solvente del gobierno del presidente Evo Morales”, dijo Mendoza.

Las  megaobras
Teleférico  El candidato a la Alcaldía del MAS propuso  dos líneas municipales de teleférico. A éstas se sumará la autopista del sur que unirá la zona Sur con Achocalla y El Alto.  
Cinturón vial Esta infraestructura tendrá el fin de ser un anillo de articulación vial de todos los barrios de la urbe paceña con los municipios vecinos. La obra recibirá el nombre de  Carlos Palenque Avilés.
Medio ambiente Otra de sus propuestas consiste en la creación de una planta de tratamiento de las aguas de los principales ríos de La Paz. Además, una planta de reciclaje y tratamiento de basura. 
Financiamiento El candidato dijo que ninguna de estas obras podrá ser posible sin la cooperación del Gobierno que fue asegurada para Mendoza.