Montaño descarta cuarentena en los centros de salud

0
180
Foto: Radio Fides

La ministra de Salud, Gabriela Montaño descartó hoy que exista cuarentena en los centros de salud de Bolivia, después del registro de personas afectadas por un virus no identificado.

“No hay ningún centro hospitalario que esté en cuarentena o haya sido cerrado, no hay una emergencia sanitaria en este momento ni en La Paz,  mucho menos en el país”, aseguró hoy en contacto con la radio estatal.

Montaño pidió a los ciudadanos que acudan con normalidad a los centros de salud si tienen programadas atenciones médicas, exámenes o revisiones. “No hay riesgo de que pueda contaminarse y mucho menos enfermar, lo grave sería que las personas dejen de acudir a los centros y tengamos otro tipo de enfermedades”.

Ayer se identificó a tres nuevos casos sospechosos de personas afectadas con la enfermedad viral que actualmente se tratan en el Hospital Obrero de La Paz.

El 4 de junio falleció la médica internista Ximena Cuellar por una enfermedad viral desconocida y que se habría contagiado de un paciente en Caranavi. Posteriormente dos médicos ingresaron a terapia intensiva tras reportar los mismos síntomas.