Paco dice que el Defensor del Pueblo sigue el libreto de la derecha

0
239
Foto: Abi Agencia

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo hoy que el defensor del Pueblo, Rolando Villena, sigue el libreto de la derecha y le pidió que se acerque al pueblo, luego de conocer el informe en el que asevera que la democracia está debilitada.

“Respecto al representante de la Defensoría del Pueblo hay que decirle que deje de seguir el libreto de la derecha, de los conservadores y privilegiados que quieren volver para hacer de las suyas”, mencionó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Ayer, el Defensor del Pueblo aseguró que en el país aumenta la corrupción, el Gobierno controla a los movimientos sociales, se debilitan las instituciones y los derechos de los pueblos indígenas se ven afectados, lo que implica el debilitamiento de la calidad de la democracia en el país.

Paco dijo que las observaciones que hace Villena siguen la línea de los políticos del cruceño Movimiento Demócrata Social, entre ellos, mencionó a Oscar Ortiz.

Le pidió también al representante de la Defensoría, revisar la Constitución Política del Estado, para saber cuáles son sus funciones.

“Tendría que volver a revisar, el señor Rolando Villena, la Constitución y sus funciones, y que se aproxime al pueblo, esa es su responsabilidad”, manifestó.

La Ministra de Comunicación dijo también que le preocupa que hasta ahora el Defensor del Pueblo no haya presentado su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, para hacer la evaluación correspondiente.

“Hasta la fecha no hemos visto un informe que haya presentado a la Asamblea, de acuerdo a su competencia, llama la atención, preocupa y confirma que hay un manejo irresponsable en la defensoría, en materia de los derechos”, agregó.