“Pará la demanda Jorge”

Por Redacción dat0s
0
403
bullrich argentina
Foto: @chino_navarrook

La triste imagen de la titular de Seguridad argentina Patricia Bullrich.

Luego de haber recibido dos sendas aclaraciones de los gobiernos de Chile y Bolivia por sus dichos sobre el peligro de que grupos extremistas estén operando a través de estos países en la Argentina, la desafortunada ministra de Seguridad del Gobierno de Javier Milei, ha querido congraciarse con la prensa enmendando los ataques de Milei al periodismo. Cuando Lanata anunció públicamente que se querellaría contra Milei por calumnias e injurias, la titular de la seguridad Patricia Bullrich salió pidiendo a Lanata: “Pará la demanda Jorge y vamos por otro camino”.

lanata y bullrich

Al ser consultada sobre las críticas que recibió de parte de Milei, dijo que iba a hablar con el mandatario nacional y destacó la “trayectoria” del periodista. “Pará la demanda, Jorge, y vamos por otro camino”, le sugirió la ministra de Seguridad a Lanata, aunque expresó: “El presidente tiene una forma de ser, y bueno”.

“Me comprometo a hablarlo con el Presidente de la Nación, es un momento que los argentinos tenemos que estar unidos y juntos”, sostuvo la funcionaria, luego de que Milei acusara al conductor de recibir “sobres” y mentir. El periodista agradeció el gesto, pero aclaró que para frenar el juicio por calumnias e injurias quiere que el presidente “diga que se equivocó”. “Si a esto lo podemos evitar, yo prefiero evitarlo”, admitió Lanata.

“El presidente me acusa a mí y a otros periodistas de cometer delitos y eso me parece una barbaridad, es algo que nosotros no podemos dejar pasar. Nosotros no hacemos eso con los políticos. Si yo acuso de un delito a alguien es porque lo puedo probar; si no, no lo hago”, criticó Lanata y Bullrich reconoció que “quizás hay un estilo del presidente que es muy franco, muy directo”. “El estilo franco no puede ser adjudicar un delito a otra persona”, rechazó el periodista.

Respecto al motivo de la discusión entre Lanata y Milei, Bullrich postuló que el embajador de Israel, Eyal Sela, no había participado de una reunión de Gabinete este domingo por la noche. Lanata discutió: “No fue algo que se me ocurrió a mí. Fue el Gobierno el que dijo que el embajador había estado durante la reunión sin aclarar si era una parte de la reunión”. La ministra respondió que “quizás” desde Presidencia no se aclaró que hubo una “pausa” entre la reunión junto a Sela y la del Gabinete, pero le aseguró a Lanata “que fue así”.

Lanata había cuestionado la insólita presencia del diplomático en una reunión de Gabinete: “Me parece bien que Milei esté o no preocupado por Israel, lo que no me parece bien es que un embajador extranjero, sea de Israel o sea belga, no me importa, esté en una reunión de Gabinete en Argentina, me parece que hay formas que mantener”, declaró en su programa de radio Mitre.