Políticos están contra nacionalización de chutos

0
143
Foto: Carlos López Gamboa Los Tiempos

Un rápido sondeo a políticos de tendencias distintas, sugiere que la oferta coyuntural de “nacionalizar chutos”, es inaceptable.

MAS

El Diputado del MAS, José Yujra, manifestó: qué podemos esperar de un candidato a la presidencia que ofrezca legalizar los autos “chutos” ; primero es ir en contra la Constitución, segundo contra de las leyes y tercero es ir en contra de la economía boliviana. Samuel Doria Medina anda desesperado. no sabe cómo ganar adeptos y no creo que exista esa posibilidad. ¿Porque digo esto? porque en la última nacionalización de los autos “chutos” que se ha realizado en nuestro país hemos aprobado una ley, esa ley manifiesta que es por única y última vez, o sea que no se puede hacer una nueva amnistía para una nueva nacionalización.

A Samuel Doria Medina, seguramente sus diputados no le están informando sobre la situación jurídica y ofrecer es demagogia, propaganda, más bien les decimos a aquellas personas que hayan comprado autos “chutos” que devuelvan de dónde los han comprado, porque las personas que les han vendido son familias grandes dedicadas a contrabandear, agregó.

MSM

La Asambleísta del Departamento de LA PAZ del MSM, Vilma Magne el manifestó: Considero que sería totalmente irresponsable sabiendo que el problema de los autos “chutos”, sabiendo que el problema de los autos chutos no es un problema de los candidatos, es un problema del gobierno que haya generado la primera legalización de los autos “chutos” lo cual ha generado que estemos mal. Porque finalmente estos autos están siendo subvencionados por la gasolina, por lo tanto una nueva nacionalización de los autos chutos es un desmedro para la economía de nuestro país, es un problema que lo generado el gobierno, por tanto el gobierno tiene que der respuesta.

¿Cuál sería la solución? La solución es un poco complicada, pero entiendo en este tema que los involucrados han planteado un compensación, lo que el gobierno debería hacer es un estudio de varias opciones y elegir solo una, sin embargo nos es un problema de los candidatos es un problema de gobierno. concluyó.

UN

El Asambleísta del Departamento de LA PAZ de UN, Edwin Gutiérrez manifestó: particularmente no estoy de acuerdo con la nacionalización de los autos chutos por el excedente de automotores que hay en el país y porque son un perjuicio para nuestro país habiendo las facilidades de para adquirir movilidades legales de la Aduana y de la 16 de julio.

¿Cuál sería la solución? seria de los propietarios de estas movilidades estén a la ventas por partes ya que existe una demanda grande entorno los repuestos.

PDC

El Candidato por la circunscripción 8 de La Paz por PDC Julio Alvarado el día de ayer en la sede de gobierno pasado por la mañana manifestó su criterio ante la siguiente consulta: ¿Si es válido que un candidato político a la presidencia ofrezca localizar los autos chutos? Declaro:

Una legalización de los autos chutos son de contrabando no han cumplido son las normas legales de nuestro pais, por lo tanto candidato que lo proponga es de violentar la norma Claro que posteriormente va a seguir violando la norma entonces es más de lo mismo al igual que el oficialismo, la oposición violentan la norma.

La solución pasa por ejercer más control en la ADUANA para que no ingresen más autos chutos y así evitar de que este problema se agrande.