Putin regala a Kim Jong-un una limusina de lujo

0
323
rusia . putin regala auto aurus a corea del norte
Foto: Getty Images

El Kremlin anunció este martes 20 que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, entregó a Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, una lujosa limusina Aurus de fabricación rusa. Moscú afirmó que el gesto era síntoma de “relaciones personales especiales” entre los líderes, y se produce tras un acercamiento entre ambas naciones, parias ante la comunidad internacional, con el suministro de armas norcoreanas al gobierno ruso en el contexto de la guerra en Ucrania.

Según el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, Kim se enamoró del coche durante un viaje al este de Rusia en septiembre del año pasado. En aquella ocasión, Putin mostró una de las limusinas blindadas negras que utilizó el líder norcoreano en una visita al cosmódromo de Vostochny y, cuando los dos se sentaron en el vehículo, a Kim “pareció gustarle” lo que vio.

El Kremlin dice que el líder norcoreano, un entusiasta de los automóviles, se enamoró del modelo ruso Aurus. Tal es así que el líder norcoreano Kim Jong-un recibió una limusina Aurus del presidente Putin, valorada en más de 440.000 dólares.