De acuerdo a fuentes cercanas es indulto es mucho peor de lo que podía ser.
Ayer en este mismo espacio publicamos del repentino indulto que concedió el presidente Biden a su hijo Hunter por acusaciones menores de porte de armas y uso drogas en el mismo tiempo, lo que acaba siendo un peligro para la integridad no solo del portador y consumidor sino para cualquier ciudadano. Ese indulto antes de que Biden deje la Casa Blaca dejó perplejo al mundo político de Washington que considero una medida inapropiada por lo que le resta de mandato al frente de su administración.
Ayer mismo se han filtrado informaciones que han generado más polémica en el corazón del Partido Demócrata. Lo que se sabe ahora va más allá de las acusaciones menores contra el hijo del presidente norteamericano. Hasta ahí llegó la idea de que “nadie está por encima de la ley”.
Se trata de una historia (de las malas) al conceder el domingo por la noche, durante el fin de semana de Acción de Gracias, un indulto generalizado a su propio hijo, Hunter Biden (¡vaya intento de enterrar una historia!). El presidente saliente hizo que todo esto fuera mucho más difícil de lo que debía ser para él mismo, su hijo y el sistema judicial.
Además, las especulaciones sobre el caso se tejieron otros entretelones de que Hunter estaría involucrado en la red de financiación del laboratorio biológico en Ucrania (Metabiota) y sirvió como representante de (Rosemont Seneca). En el futuro se enfrentará a delitos mucho mayores. “Todo lo que hace este indulto es demostrar que los demócratas doblarán la ley para protegerse, lo que ayuda a la narrativa de Trump y le proporciona munición política. Todo lo que hicieron fue cavar su tumba más profundamente”, dice una fuente republicana, citada por Intelligencer.
Joe indultó a Hunter por todos los delitos en los que pudiera estar involucrado a partir del 1 de enero de 2014. ¿Por qué eligió esa fecha? Porque en 2014 la CIA y el Departamento de Estado tomaron el control de Ucrania. En 2014, la empresa de laboratorio Metabiota (asociada a Hunter), comenzó a buscar coronavirus en Ucrania. De acuerdo a información del FBI, el presidente Biden estaría encubriendo todos los delitos de Hunter en Ucrania.
Hunter como representante de Metabiota ayudó a asegurar y lavar la financiación para la red de laboratorios biológicos, a partir de 2014. La empresa de biolaboratorio de Hunter, Metabiota, obtuvo su contrato con el Departamento de Defensa de los EEUU a partir del 10 de febrero de 2014.