Quiénes son los multimillonarios demócratas que están presionando a Biden para que se retire
Algunos de los mayores donantes del Partido Demócrata están presionando a Joe Biden para que se aparte de la carrera presidencial. Algunos de esta creciente lista de titanes de Hollywood, poderosos herederos del ecosistema empresarial y acérrimos partidarios del Partido Demócrata se han comprometido a cortar su apoyo hasta que Biden abandone.
Otros están tan enfadados con la posición del presidente tras su desastrosa actuación en el debate que han prometido cortar su financiación a todos los candidatos. Hasta ahora, solo un reducido número de demócratas del Congreso han pedido a Biden que abandone. Sin embargo, el peso de la clase adinerada del partido podría acelerar el cambio.
El expresidente Donald Trump ya ha superado a Biden en donaciones tras la avalancha de dinero que entró en las arcas de Trump tras su condena por falsificar registros comerciales para encubrir un pago de dinero a una actriz porno. Biden y sus aliados no pueden permitirse perder mucho más terreno.
Esta es la lista de donantes que están pidiendo que Biden se haga a un lado.
Reed Hastings
El cofundador de Netflix, Reed Hastings, es uno de los mayores megadonantes que se ha unido al coro que pide a Biden que se aparte de la carrera presidencial. Según The New York Times, Hastings y su esposa, Patty Quillin, han donado más de 20 millones de dólares a diversas causas demócratas en los últimos años.
Según el NYT, Hastings y su esposa, Patty Quillin, han donado más de 20 millones de dólares a diversas causas demócratas en los últimos años. El verano pasado, Hastings donó 100.000 dólares al Biden Victory Fund, un comité conjunto que incluye la reelección de Biden, el Comité Nacional Demócrata y los partidos demócratas estatales.
Abigail Disney
Abigail Disney, hija de Roy O. Disney, cofundador del gigante del entretenimiento, declaró a la CNBC que suspenderá por completo las donaciones a los demócratas hasta que Biden se aparte de la carrera presidencial.
“Biden es un buen hombre y ha servido a su país de forma admirable, pero lo que está en juego es demasiado importante”, dijo Disney. “Si Biden no dimite, los demócratas perderán. De eso estoy absolutamente segura. Las consecuencias de la pérdida serán realmente nefastas”.
Barry Diller
El presidente del IAC, Barry Diller, dijo al periodista Matthew Frank que él también ha terminado con Biden: “No”, dijo Diller al boletín de Frank, el Ankler, cuando se le preguntó si seguía apoyando al presidente. Diller ya ha dado la contribución máxima de 6.600 dólares a Biden. También hizo una donación de 100.000 dólares al Biden Victory Fund el año pasado.
Damon Lindelof
Damon Lindelof, creador de “Lost creator” y legendario showrunner, escribió una columna en la que instaba a sus colegas donantes a cortar el grifo a todos los demócratas hasta que Biden se haga a un lado.
“Cuando un país no se comporta como queremos, aplicamos duras sanciones económicas. Es un toma y daca: un daño a corto plazo para una curación a largo plazo”, escribió Lindelof en su columna de Deadline. “¿Es erróneo castigar a todo el equipo por la terquedad del lanzador? Puede ser. Pero también es de sentido común que si él se queda, ellos también perderán. Una marea creciente levanta todos los barcos. Un Biden a la baja los hunde”.
Gideon Stein
Gideon Stein, un donante y filántropo cuyo difunto padre fundó el influyente grupo de donantes liberales Democracy Alliance, declaró a The New York Times que su familia está reteniendo 3,5 millones de dólares que iban dirigidos a grupos implicados en la carrera presidencial a menos que Biden se aparte. “[Una] nueva candidatura es lo mejor para derrotar a Donald Trump”, declaró Stein.
Christy Walton
Christy Walton, heredera de la fortuna de Walmart, ha firmado una carta en la que ruega al presidente Biden que abandone la carrera electoral. La carta, organizada por el Leadership Now Project y firmada por 168 grandes empresarios, argumenta que “nada menos que la democracia estadounidense está en juego este noviembre”, según Bloomberg.
Los firmantes agradecen sinceramente a Biden su servicio, pero le piden que “pase la antorcha del liderazgo a la próxima generación de líderes demócratas, poniendo fin a su candidatura a la reelección”. Walton, de 75 años, tiene una fortuna de unos 14.000 millones de dólares, lo que la convierte en la décima mujer más rica de Estados Unidos.