El efecto neto de que Trump se convierta en un criminal convicto podría ser positivo para él, lo que sería muy negativo para el equipo Biden.
Lo único que ya sabemos con certeza es que la condena penal de Trump está provocando una intensa reacción por parte de los activistas del MAGA y de los políticos republicanos en general, junto con un importante impulso en la recaudación de fondos del Partido Republicano, que ese partido realmente necesitaba. (De acuerdo al diario El País de España las grandes fortunas han cerrado filas en torno al magnate y las donaciones aumentan, hasta ayer domingo esas donaciones de acuerdo al diario español harían ascendido a los 54 millones de dólares). Otras publicaciones de páginas como Axios son más conservadoras, pero, ni tanto, ya que le dan un impulso a las recaudaciones en 34.8 millones de dólares apenas 5 horas después de que el expresidente fue declarado culpable de 34 delitos graves en su juicio por dinero secreto en Nueva York.
Una fuente consultada por el medio dijo que la recaudación era casi el doble de su récord anterior de recaudación de fondos en un solo día en la plataforma WinRed para donantes republicanos. Y que el 29.7% de los contribuyentes eran nuevos donantes en la plataforma.
Si la reacción de los votantes indecisos es normal, el efecto neto de que Trump se convierta en un criminal convicto podría ser positivo para él, lo que sería muy negativo para el equipo Biden. Es posible que sea necesario reconsiderar los indudablemente vastos planes de la campaña demócrata de criticar la mala conducta de Trump a medida que se acerca noviembre, y eso también sería una mala señal para Biden.