Revilla: Sol.Bo presupuestó Bs7 MM para la campaña

0
182

El candidato a la Alcaldía de la ciudad de La Paz por Soberanía y Libertad (SOL.BO), Luis Revilla, dijo hoy que presentó un presupuesto de Bs7 millones, ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), para afrontar las elecciones subnacionales.

“Presentamos un presupuesto ideal al Tribunal Electoral que alcanzaba como a los 7 millones de bolivianos, pero eso incluía la campaña de Félix (Patzi), la campaña de nuestra candidata en El Alto, la campaña de nuestros cerca de 50 candidatos a alcaldes en el departamento, e incluye por supuesto los costos en los medios de comunicación”, manifestó Revilla al programa Hagamos Democracia de Erbol.

El candidato aclaró, sin embargo, que los recursos con los que cuenta la agrupación están muy por debajo del monto declarado. “No creo que lleguemos ni por si acaso a esa cifra, pero era mejor presentar un presupuesto alto y ver hasta donde llegamos, que presentar un presupuesto bajo y después no podamos difundir nuestra propuesta”, dijo.

Explicó que de acuerdo a las normas del TED, “lo que se dice que se va a gastar es exactamente lo que se tiene que gastar y no se puede gastar más que eso”.

El candidato indicó que Sol.Bo realiza campañas para obtener los recursos que requiere. Apuntó que éstos van desde pedidos de colaboración en las calles, donaciones y organización de fiestas. No obstante, aclaró que un importante porcentaje de los recursos con que cuentan proviene de los aportes de sus militantes.

“El grueso de los recursos proviene del aporte de los funcionarios, los demás de amigos que me llaman y me dicen ‘yo puedo regalar 100 banderas, yo puedo hacer mil gorras (…) y así poco a poco se está sumando, también estamos haciendo fiestas, kermes”, manifestó.

Revilla dijo que incluso dispuso de sus ahorros, junto a su esposa, para hacer frente a la contienda electoral.

“Habremos puesto yo y mi esposa unos 5 mil dólares, que era lo que teníamos ahorrado, que estaba destinado a otra cosa, pero toca gastar y aportar como todo el mundo y nosotros también lo estamos haciendo”, manifestó el candidato de Sol.Bo.

Revilla ‘desinvitado’ a debatir

El candidato de Sol.Bo, Luis Revilla, dijo hoy a Erbol que fue invitado ayer por la Red ATB a debatir esta noche junto al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza. Sin embargo esta mañana fue ‘desinvitado’ por el medio televisivo para tener en el set sólo a Mendoza.

“Ayer ATB me invitó para hoy domingo a ‘Esta casa no es Hotel’ diciéndome que podríamos hacer el anunciado debate con Guillermo Mendoza. Acepté ir, pero ésta mañana me desinvitaron diciéndome que estaría solo Guillermo M. y que me invitarían para un próximo programa. En fin, ojalá hagamos el debate que ya propuse incluso por escrito”, se lee en la cuenta de Facebook de Revilla.

Ante la propuesta de debate de Revilla, en días pasados, Mendoza aceptó y pidió que sea en la plaza San Francisco. El candidato por la agrupación Sol.bo respondió que debatir en la plaza San Francisco sólo tiene la finalidad de “llevar grupos de choque que, más al contrario, evitarán la discusión de ideas y programas de gobierno”.