Sancionarán la difusión de un afiche que estigmatiza

0
148
Foto: El Diario

La ministra de Comunicación, Gísela López, anunció que sancionará al o los responsables del afiche “estigmatizador” que ayer se difundió por las redes sociales de su cartera de Estado con motivo del Día Nacional contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.
En la imagen difundida en las cuentas de Twitter y Facebook del Ministerio de Comunicación se ve a una mujer identificada con los colores de Santa Cruz a punto de agredir a otra que viste de pollera. La imagen desató una ola de críticas por la estigmatización que hizo el Ministerio de Comunicación hacia la mujer y el pueblo cruceños. A ellos hace ver, según las críticas, como agresivos, racistas y discriminadores. “Dibujo tosco, estigmatizador. No es mi línea de lucha antirracismo eterna. Está mal, sancionaremos difusión. Pero la realidad fue más cruel”, escribió la Ministra en Twitter.
Pero más allá de la sanción, instituciones como la Gobernación de Santa Cruz y el Comité Cívico exigieron la destitución del o de los responsables de este afiche. El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, pidió “destituir” a los funcionarios públicos que elaboraron y autorizaron la publicación de este afiche. 
A través de una carta, la Gobernación cruceña descalificó que se hagan “estereotipos” de personas que son oriundas de un departamento. Mencionó que este tipo de imágenes “lejos de educar y generar conciencia en la ciudadanía para luchar en contra del racismo y la discriminación, tiende a crear ideas y prejuicios”. Además, advierten con presentar una denuncia por incitación al racismo.

 

EtiquetasRacismo