Senador Maldonado en desacuerdo con 2/3 congresal
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, afirmó ayer que no le hizo bien al país que el partido de Evo Morales obtenga dos tercios al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional porque aquello evitó el debate y el surgimiento de propuestas que mejoren la aplicación de la Constitución.
“A partir de mi experiencia como asambleísta, en esta primera Asamblea Legislativa Plurinacional del nuevo Estado, más allá de cuál sea la fuerza política que vaya gobernar los próximos cinco años, ojalá no se repita la experiencia de los dos tercios porque lamentablemente fue muy frustrante, lejos de alentar el debate, lo único que hizo fue asfixiar, al país no le ha beneficiado mucho”, dijo.
Agregó que debe existir una composición política plural y el partido que vaya gobernar los próximos cinco años debe entender que la construcción de políticas públicas requiere del diálogo con todas las fuerzas políticas, sociales y regionales de país.
“No puede ser una voluntad unilateral, tiene que ser de una actitud amplia, tolerante y sobre todo democrática”, insistió el asambleísta oficialista.
Sin embargo, el jefe de la bancada del MAS, Julio Salazar, aseguró que los dos tercios con los que cuentan beneficiaron al desarrollo de cambios profundos en el país.