Trump lleva una ventaja de 10 puntos a Biden

Por Redacción datos con Agencias
0
539
Biden, Trump, Estados Unidos, encuestas
Foto: Carmen Vivas

Entre las razones del pobre resultado del presidente Biden están, según la encuesta, su edad y su pésimo manejo de la economía.

Cuando las noticias son realmente malas, ¿lo mejor es ignorarlas? Ésta ha sido la actitud de muchos líderes demócratas ante una encuesta casi increíble de ABC News/Washington Post a un año de las elecciones norteamericana: Joe Biden 42%, Donald Trump 52%. Un escenario muy distinto al de la reñida contienda entre ambos políticos en 2020.

De esta forma, el precandidato republicano a pesar de enfrentar 91 cargos por delitos graves en casos separados que deberá responder en Nueva York, Georgia, Washington DC y Florida, no solo se consolida como claro favorito entre los republicanos sino como un lider más atractivo frente a Biden.

Entre las razones del pobre resultado de Biden están, según la encuesta, su edad y su pésimo manejo de la economía. El estudio demoscópico encontró que el 44 % de los estadounidenses sienten que están peor económicamente bajo su administración.

Sólo el 30 % de los encuestados aprobó el desempeño de Biden en la economía y el 74 % señaló que era demasiado mayor para un segundo mandato. Por otro lado, el 23 % dijo que aprobaba el manejo de la inmigración por parte de Biden en la frontera con México, que está experimentando en este momento otra ola migratoria.