Vice de Milei promete reabrir casos contra guerrilleros de izquierda de los años 70
En acto en el Senado argentino, Victoria Villarruel afirmó que la Justicia responsabilizará a los acusados de ‘terrorismo’
La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, anunció este martes 27 la reapertura de casos de “terrorismo” cometidos en los años 70 por la guerrilla Montoneros, grupo vinculado al peronismo que luchó contra la dictadura militar (1976-1983). El anuncio se produjo durante un acto en el Senado argentino, convocado por ella, en honor al Día Internacional en Memoria y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.
“Reabriremos todos los casos de víctimas del terrorismo para que la Justicia haga lo que debió hacer hace más de 20 años”, afirmó la segunda en el mando del país. “Todos los Montoneros deben ser arrestados por hacer sangrar a nuestra nación”.
En un vídeo de apertura, se recordaron una serie de atentados, desde la explosión de la Embajada de Israel y de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en los años 90, hasta el ataque a las Torres Gemelas, en Estados Unidos, en 2001. También se retratan los actos de terrorismo en Madrid, en 2004, y en París, en 2015, todos ellos equiparados a los muertos y heridos por la guerrilla argentina. No hubo mención de crímenes, como torturas, muertes y secuestros durante el régimen dictatorial, negados por la política ultraderechista.