Aronia: Un superalimento y aliado contra el cáncer

Por The Epoch Times
0
445
aronia,alimentos, salud

¿Conoce los arándanos y sus beneficios para la salud? La mayoría de la gente sí. Pero es posible que se sorprenda al conocer los beneficios aún mejores para la salud del primo del arándano.

Según una investigación publicada en noviembre de 2022 en Molecules, se ha establecido científicamente que las aronias (Aronia melanocarpa) poseen diversas cualidades que promueven la salud, incluidos beneficios antidiabéticos, antiinfecciosos, antineoplásicos, reductores de la obesidad y antioxidantes. También tienen cualidades protectoras contra enfermedades cardíacas, hepáticas y neurológicas.

Según MedicineNet.com, las aronias ocupan un lugar aún más alto como superpoderes nutricionales que su contraparte de baya más famosa.

¿Qué son las aronias?

Las chokeberries, o bayas de aronia, son originarias de América del Norte y durante mucho tiempo han sido valoradas por las tribus nativas americanas por su uso medicinal (consulte este artículo informativo de Yale Nature Walk). Las aronias crecen en arbustos resistentes al frío que soportan condiciones climáticas extremas. Las aronias se pueden disfrutar crudas o en deliciosos postres y recetas saladas (consulte nuestras recetas destacadas a continuación).

Si tiene curiosidad sobre el sabor, consulte la Guía Aronia para obtener una descripción de estas pequeñas bayas ácidas que, según describen, tienen un sabor “complejo”.

Beneficios para la salud de las aronias

-Propiedades para combatir el cáncer: los investigadores están descubriendo que los extractos de aronia pueden ayudar a retardar el crecimiento y la progresión de las células cancerosas (consulte los recursos a continuación).

-Mejora de la sensibilidad a la insulina: las primeras investigaciones sugieren que las bayas de aronia mejoran la sensibilidad a la insulina, lo que ofrece un potencial interesante para controlar la diabetes (consulte los recursos a continuación).

-Función hepática mejorada: estudios recientes demuestran cómo el jugo de fruta aronias puede ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la salud del hígado (como se menciona a continuación).

-Potencia nutricional: las bayas de aronias están repletas de pigmentos antocianinos.

Las investigaciones continúan demostrando que estas pequeñas bayas se están convirtiendo en poderosos aliados contra muchos de los problemas de salud que afectan a los estadounidenses en la actualidad.