El del pajarito azul se ha pronunciado para que los electores voten a favor de los republicanos
El del pajarito azul –al que le ha valido la venenosa flecha de “gorila” por su irreproducible “el pájaro ha sido liberado”- tiene la nada despreciable cuenta de 114,8 millones de seguidores en la red social-. Les ha pedido votar a los republicanos en las elecciones de medio mandato que se celebran este martes en los Estados Unidos. Como todo lo que luce “gorila” en estos tiempos modernos tiene un golpe nada fortuito en sus tuits, traería efectos en vísperas de una reñida elección para la renovación del Congreso de los Estados Unidos.
El tuit de Elon ha sido dirigido a los votantes independientes y dice textual: “Compartir el poder frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso republicano dado que la presidencia es demócrata”. Musk ha quedado al descubierto, ya que, a pesar de pretender una equidistancia, en pro de un contrapeso de poderes, ya había pronunciado su apoyo a los republicanos.
Aunque las oscilaciones apuntan a la insensatez de sus apuestas enloquecidas y envalentonadas, nada asegura que, por el efecto de una construcción más allá de las cinco palabras, su mensaje resulte efectivo. En los Estados Unidos, por la gran laboriosidad de sus elites financieras, del club de artistas de Hollywood – ligados a las candidaturas demócratas- y los grandes vehículos de comunicación, es algo habitual pronunciarse a favor o en contra antes de una elección.
Aunque no deja de haber algo de político en el pronunciamiento del pajarito azul. Espera que el 90% de los despidos ejecutados en la compañía aterricen en un mar de tranquilidad y más excesos como ese, podrán completar finalmente la operación de compra de la red que debería completarse hasta la medianoche de este viernes, sino quiere enfrentar una ardua batalla judicial. Un motivo más que valedero por su apuesta de apoyo a los republicanos.