La compañía india, un clon de Twitter, se convirtió por un sencillo juego de palabras en el término más buscado en la India. La crisis de la compañía de Elon Musk hizo que Koo superara la marca de 50 millones de descargas, está valorada en 100 millones de dólares.
“Mira, quiero agradecer desde el fondo de mi corazón a todas las personas que ingresaron a mi Koo hoy”. El texto que Felipe Neto dirigió el viernes (18) a los 135.000 seguidores que acumuló en su primer día en esta red social, un clon indio de Twitter. El sábado se convirtió en la aplicación más descargada en Brasil en App Store y Playstore, en gran parte debido a su nombre, una fuente inagotable de juego de palabras.
En kannada, uno de los 22 idiomas oficiales de la India, “Koo” significa “tweet-tweet”, canto de pájaro, como “tweet”. Fundada en 2020 y con sede en Bangalore, en el sur del país, Koo recibió al año siguiente una inyección de 30 millones de dólares del fondo indio Tiger Global, que elevó su valor de mercado a 100 millones de dólares. Aprameya Radhakrishna, el CEO, afirma que la crisis en Twitter hizo que Koo superara la marca de 50 millones de descargas, lo que la convertiría en la segunda red más grande de “microblogging” (perdón por la blasfemia).
En el tiempo no es la primera vez que se ven a sí mismos como objeto del juego de palabras. En tamil, un idioma del norte de la India, “koo” es la jerga de “vagina”. A principios del año pasado, el “koo” se convirtió en el término más buscado en la India.
Es así, como saben, a Twitter le va bien.