Es oficial: Twitter Inc. ya no existe. Larga vida a X Corp

Xataka
0
1570
Elon Musk, Twitter, X

Twitter Inc. ha dejado de existir. La red social que todos conocemos ahora pertenece a X Corp., nombre oficial de la compañía que posee Elon Musk. Por el momento es solo un cambio de nombre, pero anticipa planes más ambiciosos por parte del magnate.

Elon Musk confirma el cambio de nombre. Con uno de sus enigmáticos tuits, Musk ha dado validez a la noticia del cambio de nombre. A principios de abril salió a la luz un documento judicial en el que se describía que Twitter Inc. ya no existía y había sido fusionada con X Corp.

El nombre de la red social por el momento no parece haber cambiado, pero sí lo ha hecho la compañía. Al menos a nivel legal.

X Corp. viene de lejos. En abril de 2022, Musk registró tres compañías: X Holdings I, II y III, todas ellas en Delaware y enfocadas a facilitar la compra de Twitter.

La primera de ellas era la empresa matriz, la segunda la operativa y la tercera gestionó el dinero recibido de los bancos. Según apunta Slate, a principios de marzo se crearon dos nuevos compañías: X Holdings Corp. y X Corp., ubicadas en Nevada. La primera de ellas se fusionó con X Holdings I, por lo que es ahora la empresa matriz. Mientras que Twitter Inc. se fusionó con X Corp.

X es el proyecto de ‘superapp’ de Musk. Ya en octubre de 2022, Musk publicó un tuit afirmando que comprar Twitter aceleraría la creación de X, su “aplicación para todo”.

Te puede interesar: La llegada de Musk a Twitter

El historial de Musk con la letra X es largo, desde Space X hasta el Model X, pasando por el dominio X.com que compró en 2007 para Paypal.

Desde entonces poco se sabe de los planes de Musk con X, salvo que su modelo sería similar al de WeChat, una aplicación donde no solo se puede enviar mensajes, sino enviar dinero, jugar o incluso pedir comida a domicilio.

X como supercompañía que también abarque Tesla o SpaceX. Lo que sabemos es que Twitter Inc. se ha convertido en X Corp., pero el papel de X Holdings Corp., la empresa matriz, podría ser todavía mayor.

A finales de 2020 Musk consideró una “buena idea” que X fuera la compañía matriz de Tesla, SpaceX, Neuralink y Boring Company, muy al estilo de Alphabet con los proyectos de Google. Por el momento esto queda ahí, ya que no hay registro de que esas compañías tengan todavía relación con X Holdings Corp.

Creando una nueva marca para distanciarse de los problemas heredados de Twitter. Los cambios no paran de sucederse en Twitter, hasta el punto de que cuesta seguir el ritmo. La compañía se encuentra buscando la rentabilidad y entre sus planes pasa incluso por crear una alternativa a Substack.

El paso de Twitter Inc. a X Corp. no evitará que la empresa de Musk deba enfrentarse a los distintos juicios, como el que ha revelado el cambio de nombre o posibles regulaciones. Por el camino, Musk juega al despiste. El cambio del logo del pajarito al perro de Dogecoin es un ejemplo de que Musk está dispuesto a modificar de arriba a abajo la concepción de marca original.