Google mostrará tuits en sus resultados de búsquedas
Se incluirán como contenido en tiempo real
Twitter se esmera en ser relevante, por tener vida más allá de su propia plataforma. Su último movimiento es un acuerdo con Google para permitir el acceso a los mensajes públicos e integrarlos en los resultados de búsqueda de actualidad.
La importancia de este acuerdo, cuyos resultados tendrán visibilidad antes de junio, es notable. A Twitter le interesa impulsar su plataforma como el lugar donde se relata lo que sucede en tiempo real. Además, será relevante para medios y editores, una forma más de impulsar el posicionamiento en buscadores, pero también de impulsar las coberturas en tiempo real.
Durante las últimas semanas se ha rumoreado la posibilidad de compra de Twitter por parte de Google, que no termina de dar con la tecla para entrar en el sector de las redes sociales con acierto. El precio que se contempla ronda los 40.000 millones de dólares. La única realidad es que, aunque atenúa sus pérdidas, solo ha sumado cuatro millones de usuarios en el último trimestre.
Entre 2009 y 2011 ya tuvieron un acuerdo similar. Fue Twitter quien rompió con ellos para irse con Yandex, su equivalente ruso.
Este novedad aparece un día después de que Twitter anunciase un acuerdo para que sus mensajes promocionados, como denominan a la publicidad, apareciesen en Yahoo! Japón y la aplicación de lectura de contenidos Flipboard. Una medida que pretende maximizar sus ingresos dando más exposición a sus anunciantes.