Los millonarios de la tecnología y sus inventos

0
37

Los millones que suman los íconos de la tecnología han creado un abismo de grandes diferencias entre los que poseen más y los que no tienen nada. Un cohete que sería de capaz de despegar y posar delicadamente en su retorno a la tierra es apenas uno de los grandes proyectos del sudafricano Elon Musk, fundador del sistema de pago on line de PayPal. Con los bolsillos repletos de  dinero después de vender sus acciones por la astronómica cifra de US $1.500 millones, el magnate quiere sumergirse en sus proyectos fantásticos  y “locos”, como la idea de montar una colonia en Marte. Musk ya consiguió  llegar al espacio. Una de sus compañías, la Space X, ha cerrado acuerdos con la NASA y desarrolló el proyecto Dragon, primera nave privada que lleva carga a la Estación Espacial Internacional. Ahora, la empresa trabaja en el cohete espacial Grasshopper. El sudafricano no está sólo en este tipo de iniciativas. Larry  Page, cofundador de Google, dice que estos proyectos deberían recibir más financiamiento. Bajo su batuta los proyectos de Google incluyen un carro autónomo, capaz de andar sin conductor. La empresa también ha invertido en el Loon, una red de balones desarrollada para llevar internet a personas que viven  en áreas rurales y remotas del mundo. Otra de las apuesta de Google es el Calico, proyecto de  investigación para estudiar enfermedades relacionadas al envejecimiento de manera a incrementar la expectativa de vida.

Vencer la muerte es uno de los propósitos del alemán Peter Thiel. Cofundador de PayPal y uno de los primeros inversionistas del Facebook. “Las personas dicen que la muerte es natural y parte de la vida, pero yo creo que esta es una afirmación muy alejada de la verdad”, dice. Thiel, ha donado US $3.5 millones a la Fundación Matusalén, que distribuye premios a quienes consiguen prolongar la longevidad de ratones de laboratorio.

El norteamericano Jeff Bezos, fundador de Amazon, hoy invierte en la fabricación del “Reloj de diez mil años”. El aparato que quedará enterrado en una montaña en Texas y deberá “estimular la reflexión sobre la evolución de la civilización humana y su legado”.

 

Larry PageGoogle

Uno de los fundadores de Google, hoy es líder de los descubrimientos de nuevos productos y de desarrollo tecnológico de la compañía.

El gigante de las búsquedas hoy diversifica su actuación con creaciones como el carro automático que maneja sin chofer o el proyecto

Loon que tiene como objetivo llevar conexiones de internet a lugares alejados del planeta haciendo uso de balones Aero estáticos.

Bill Gates – Microsoft

El segundo hombre más rico del mundo, se alejó de la dirección de Microsoft en 2008 para dedicarse a proyectos de caridad. Uno de   ellos para incentivar emprendedores a presentar soluciones por ejemplo para saneamiento básico en países pobres. Este año los  vencedores fueron estudiantes de Tecnología de California que utilizan energía solar  para abastecer un reactor electroquímico que transforma eses y orina en gas hidrógeno para ser usado como fuente de energía.

Elon Musk – Pay Pal

Uno de los cofundadores de Pay Pal, la plataforma de pagos por internet, ha hecho además de una fortuna pruebas con un cohete que  es una de las ambiciones del  billonario para visitar el espacio. Fundó la montadora de carros electrónicos Tesla Motors y la Space X que  ha comenzado a desarrollar proyectos espaciales.  Otro de sus ambiciosos proyectos se denomina Hyperloop que es capaz de viajar a una velocidad de  1.120 km/h y a una colonia para 80.000 personas en Marte.

Jeff Bezos – Amazon

Fundó la más grande compañía de comercio electrónico del mundo. Con los millones acumulados creó la compañía Blue Origin,  rodeada de misterios que pretende convertirse en la primera en realizar vuelos espaciales turísticos más seguros. Pero el proyecto más inusitado de este norteamericano se denomina el “reloj de los 10.000 años” que está siendo construido dentro de una montaña en Texas. La idea es que de tiempo en tiempo el reloj toque una melodía diferente que jamás se repetirá por milenios.

El objetivo es reflexionar sobre la civilización humana y su legado.