
La gala se emitirá en el gigante del ‘streaming’ en todo el mundo en 2029 al menos hasta 2033, lo que supone una transformación de este tipo de eventos.
2029 será un año histórico para los premios Oscar, y para las ceremonias de televisión en general. Doce meses después de que la Academia de Hollywood celebre 100 años (en 2028) dando los premios a lo mejor del cine, la gala pasará por primera vez a una plataforma digital, en concreto a YouTube, reina de todas ellas. El gigante de la televisión por internet, propiedad de Google, será el encargado de emitir los Oscar al menos desde 2029 a 2033, y, en otro cambio del funcionamiento tradicional de la ceremonia, lo hará en todo el mundo, como ha anunciado la Academia este miércoles en un comunicado.
ste movimiento supone un cambio de rumbo esperado desde hace años, pero no por eso menos importante. La Academia buscaba desde hace meses un comprador por los derechos de los Oscar, que los ha poseído Disney y la cadena ABC desde 1976 (NBC lo emitió durante los dos años anteriores), y el streaming era una prioridad para la asociación, ante la notable bajada de la televisión tradicional. En EE UU, la televisión con horarios y canales ha bajado de tener un 64% de la torta de espectadores (sumando cable y abierto) en 2021 al 43,7% en solo cuatro años, según las cifras de la medidora Nielsen este noviembre. En ese reparto, YouTube sola se queda con el 12,9% de los espectadores, además de mucho dinero con el que hacer esta venta, y Netflix, su rival más cercano, todavía queda lejos, con el 8,3% del pastel.












