Nvidia vale tanto como todos los bienes raíces en Nueva York
Y otras nueve comparaciones extravagantes.
Cuando aparece una nueva empresa más grande que otra en el mundo, eso dice algo sobre las formas en que se mueve el capital global. Este martes, esa empresa era Nvidia, que ha continuado su sorprendente ascenso superando a Apple y Microsoft hasta convertirse en la más valiosa del mundo.
El ascenso de Nvidia es el resultado de una lucha mundial por invertir la mayor cantidad de dinero posible en empresas que tienen algo que ver con la inteligencia artificial. En el caso de Nvidia, no es exagerado: la compañía fabrica procesadores especiales que impulsan programas de inteligencia artificial. Entonces, a medida que la IA crezca, también lo hará (según la visión dominante en Wall Street en este momento) la demanda de sus chips, lo que colocará a la compañía en el centro de lo que podría ser el mayor auge tecnológico de la historia. Al final de la jornada de negociación de este martes, todas las acciones de Nvidia juntas valían 3,35 billones de dólares, unas tres veces más que el 1 de enero.
Se trata de una cifra muy grande, tan grande que es difícil de conceptualizar. Entonces, ¿qué tamaño tiene Nvidia? Aquí hay una lista incompleta de cosas que el fabricante de chips es más valioso a día de hoy:
- El valor colectivo de cada edificio de la ciudad de Nueva York
- Toda la industria agrícola de China.
- La industria de la aviación mundial
- El producto interior bruto nominal de Francia
- El PIB de Texas
- Todas las criptomonedas del mundo
- Toda la industria del petróleo y en gas de EEUU
- El patrimonio neto colectivo de las 12 personas más ricas del mundo (incluido ahora el CEO de Nvidia, Jensen Huang), según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg (es aproximadamente 30 veces el patrimonio neto de Michael Bloomberg que no aparece en su propia lista)
- Todas las entradas para la gira de las eras 2023 de Taylor Swift, si estuvo de gira durante 3000 años consecutivos
¡Bastante grande!